Descubramos juntos el inmenso y mágico mundo que se esconde en la profundidades de los Bosques (Joanna Escuder)

ACERCA DE MÍ


De pequeña, mi cuento favorito era “Alicia en el país de las maravillas “ me pasaba horas leyéndolo, y es que yo era igual de curiosa, de imaginativa y con la misma capacidad que ella de improvisar historias increíbles. El bosque era mi segundo hogar y sus habitantes mis amigos.
De adolescente me encantaba ir con mi madre y mi abuela por el campo a recoger hierbas, ellas fueron las primeras en iniciarme en el mundo de las plantas medicinales y sus remedios. Me apasionaba cuando a principios de septiembre, teníamos ya la flor de la lavanda seca, y confeccionábamos los saquitos aromáticos que utilizaríamos durante todo el año para perfumar los armarios.
Por esa época cayó en mis manos el libro “la nueva era de las hierbas”, para mí, uno de los mejores libros que he tenido, ya que gracias a la gran precisión de imagen de las plantas, pude desde entonces reconocer y aprender muchas de las especies que crecían en el lugar donde veraneaba. Y desde entonces ha sido un no parar, he asistido a cursos, talleres y lo más importante, no he dejado de experimentar con ellas, en la cocina, en la salud, y sobre todo en la magia.
Me fascina todo lo que tiene que ver con las culturas ancestrales, y la comunicación que han mantenido siempre con todos los elementos de la naturaleza; me enamoran los rituales y celebraciones de origen pagano con las plantas y con sus espíritus.
Ahora paso largas horas paseando por campos y bosques, no hay un día que vuelva a casa sin que haya ocurrido lo que yo denomino “un acto mágico”, ya sean presencias dévicas, algún animalillo que se acerca a darme un mensaje, o la sutil llamada del hada de una diminuta flor que me insinúa sobre el estado de ánimo que tengo en esos momentos o sobre algún tema particular a tratar.
Soy una persona autodidacta con un gran anhelo, el de transmitir en plena naturaleza mi experiencia, y el de compartir conocimientos, despertando así en cada encuentro algo muy sabio y muy interno en cada uno de nosotros.

                                                                                                                                                                        Mª Ángeles C. Molero

REFORZANDO EL VÍNCULO

REFORZANDO EL VÍNCULO A través de los siglos, el ser humano se ha comunicado con los animales. Aunque parece que lo hayamos olvidado,...